Una polémica campaña finge el robo del escaño de Zapatero

http://www.vayatele.com/2006/10/02-una-polemica-campana-finge-e.php

De los creadores de Amo a Laura, la campaña promocional de la MTV, nace una nueva apuesta publicitaria basada en un videomontaje falso (ver video abajo), que ya ha sido todo un éxito en Internet. La innovadora estrategia de promoción ha consistido esta vez crear un blog ficticio donde un grupo de jóvenes (el imaginario colectivo 4 Gatos) planea colarse en el edificio del Congreso de los Diputados y llevarse el escaño del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

A partir de esta idea, la agencia de publicidad Tiempo BBDO se ha encargado de la grabación y difusión del vídeo, que combina imágenes reales (como las del interior del Congreso) y falsas (las de la entrada al edificio por la ventana). Una vez se hacen con el sillón de Zapatero, los encapuchados protagonistas dejan en su mesa el siguiente mensaje: “el 16 de octubre en pie contra la pobreza". Esta iniciativa corresponde, en realidad, a la campaña Levántate contra la pobreza, impulsada por la ONU en el marco de la Campaña del Milenio y que pretende movilizar a millones de personas el próximo día 16.

Pero ahí no queda la cosa. La polémica ha surgido cuando las cámaras de seguridad han mostrado a un funcionario del Congreso que colaboró en la grabación, dando acceso a los rebeldes al interior del hemiciclo. La cinta está en manos del fiscal general, y el funcionario ya ha sido expedientado. Está claro que no hay nada como dar la nota para que hablen de ti. Y si la causa lo vale, con más motivo. En conclusión, una excelente campaña.

http://www.youtube.com/watch?v=Nd1q_JIR_B8

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)