Preparan "wikipedia" secreta para servicios de inteligencia

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=12708

Los servicios de inteligencia estadounidenses han creado una versión ultrasecreta de Wikipedia, que han denominado "Intellipedia".

Diario Ti: Los contenidos de Intellipedia son aportados por la CIA, la NSA y 14 organizaciones oficiales de inteligencia. Los contenidos son secretos pero la existencia de la enciclopedia ya ha sido confirmada por John Negroponte, uno de los altos jefes de la inteligencia estadounidense.

Posibles filtraciones
Los responsables del proyecto admiten la posibilidad de que parte del contenido sea filtrado a los medios de comunicación o a otros interesados.

Aún así, sus usuarios, los servicios de inteligencia, consideran que se trataría de un riesgo aceptable.

3.600 usuarios autorizados
La enciclopedia de inteligencia contiene información detallada sobre sospechosos de terrorismo, sus movimientos y análisis de escenarios de posibles amenazas contra la seguridad. Un total de 28.000 artículos ya han sido incorporados y la cantidad de usuarios autorizados alcanza los 3.600.

El periódico USA Today indica que no solo las organizaciones tradicionales de seguridad como la CIA y NSA tienen acceso a la enciclopedia en línea, sino también las autoridades federales de transporte de EEUU tienen acceso, junto con diversas instancias oficiales que pueden beneficiarse de su uso.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)