'Unsafe is Safe' - ciudades europeas eliminan señales de tráfico

http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/11/21/1157227&from=rss

Slashdot se hace eco de un artículo de Der Spiegel titulado European Cities Do Away with Traffic Signs (ciudades europeas eliminan señales de tráfico) en el que se cuenta que en varias ciudades europeas (ninguna de ellas española) se está llevando a cabo experimentalmente la eliminación tanto de la señalización horizontal como de la vertical. Con el lema 'Unsafe is Safe' (lo inseguro es seguro), la idea es que las personas que conducen los vehículos se comportarán mejor y con más cuidado en una situación de tráfico más insegura y no regulada. <- mmmmm ombre... mmm interesante XDDDDDDD

Según los psicólogos, la exagerada cantidad de regulación vial existente hace que ignoremos el 70% de la misma. Asímismo, esto lleva a tratar a las y los conductores como niños y hace que estos generen una sensación de resentimiento. Esto lleva a fenómenos como que el tener que detenerse en los pasos de cebra les impulse a impedir que los peatones puedan cruzar en cualquier otra situación, o a que se acelere en los semáforos para pasar cuando aún están en ámbar.

El plan está inspirado por el experimento llevado a cabo en la ciudad holandesa de Drachten, con 45000 habitantes, y aunque suene a caos, parece que ha hecho decrecer el número de accidentes de forma bastante importante. Aunque no todo el mundo está convencido de que esto pueda llegar a funcionar.

Comments

Anonymous said…
Pues yo creo que no funciona ni en sus mejores sueños. Ahora los conductores en vez de estar resentidos xq los tratan como a niños... irán acojonados al volante.Y que no me toquen la moral xq yo cuando no cedo a los peatones es cuando pasan por medio de la calle. Ahí sí que me entran ganas de atropellarlos, no cuando van por un paso de cebra.
Y también quiero dejar clara una cosa: cuando el semáforo acaba de cambiar, no es rojo, es ámbar oscuro... y es ilegítimo poner una multa.
Zesotar said…
punxis punxis=kinkis de mierda

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)