Por fin ‘El Capitán Trueno’ se llevará al cine

http://www.tublogdecine.es/2006/12/02/por-fin-el-capitan-trueno-se-llevara-al-cine/

Después de los infructuosos esfuerzos de realizar una adaptación al cine de este ’superhéroe’ español (dícese el fallido intento de Juanma Bajo Ulloa en el 2001 con Filmax de productora y el de Alejandro Toledo con guión de Jordi Gasull y Juanma Ruiz Córdoba en 2004), parece que suenan de nuevo cantos de sirena, plenamente confirmados.

Ayer informó la agencia EFE que la productora valenciana Maltés Producciones ha adquirido los derechos de ‘El Capitán Trueno’ para llevarlo al cine por la puerta grande: una superproducción dirigida al mercado internacional.

El acuerdo se firmó entre el director Pau Vergara, por parte de Maltés Producciones, y Víctor Mora, autor y poseedor de los derechos sobre este personaje de cómic, tras largas negociaciones que han durado cerca de cuatro meses.

La intención del autor sobre la adaptación al cine de las aventuras de ‘El Capitán Trueno’ siempre ha sido clara:

"Queríamos que el proyecto lo desarrollara un joven productor y director con ganas e ilusión. Sabemos que Pau Vergara lo va a hacer muy bien."

Este proyecto va a suponer para Maltés Producciones un salto importante en cuanto a los objetivos planteados inicialmente por la empresa. Hablamos de una productora especializada en el cine documental de gran formato, así que el paso al cine de ficción, con la expectación que ha creado esta iniciativa años atrás y que creará seguro a partir de ahora, va a suponer una buena piedra de toque.

...

La cinta tiene el título provisional de ‘Las aventuras del Capitán Trueno’ y el guión de la misma estará supervisado por el propio autor del personaje, Víctor Mora.

No hay duda de que este proyecto nace (o resucita, según se mire) con vocación de seguir los pasos de producciones como ‘Alatriste’ o ‘Los Borgia’.

Precisamente fuentes de la productora han sido consultadas sobre cuál va a ser el actor que interpretará al Capitán Trueno, pero se han abstenido de dar detalles declarando solamente que estará a la altura del cómic y del personaje. Aunque según el propio Vergara, el reparto y la producción completa se presentará en la próxima edición del Festival de Cannes.

Ya podemos empezar a escribir nombres en la lista de estrellas internacionales (¿hollywoodienses quizás?).

Comments

Anonymous said…
¿Os importa poco a quienes? ¿A ti y a tu sombra? ¡Pues iros ambas a otro sitio de vuestro interés, coño! Por cierto, ¡arriba el proyecto del Capi!...a ver si se hace una película como se merece el personaje. Desde ya estamos cruzando los dedos...

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)