La NASA se pasa finalmente al sistema métrico

http://www.maikelnai.es/?p=116

Cuando la NASA retorne a la luna, la misión será medida en kilómetros, no en millas.

La agencia ha decidido usar unidades métricas para todas las operaciones en la superficie lunar, de acuerdo a un comunicado emitido hoy.


El cambio se hará para estandarizar repuestos y herramientas. Eso implica que las llaves rusas podrían usarse para arreglar una pérdida de aire en una hábitat construido por los EE.UU. También hará más fácil las comunicaciones, por ejemplo cuando se intente determinar la distancia a la que enviar un vehículo todo terreno durante un proyecto científico.

La NASA ha empleado ostensiblemente el sistema métrico desde 1990, afirma el comunicado, pero las unidades inglesas se siguen empleando en algunas misiones, y unos pocos proyectos emplean ambos sistemas. La NASA emplea tanto el sistema de medición británico como el métrico en la Estación Espacial Internacional.

La estrategia dual condujo a la pérdida de la sonda robótica Mars Climate Orbiter (orbitador climático de Marte) en 1999; un proveedor suministró datos del empuje de un cohete en unidades inglesas, mientras que la NASA las calculaba en sistema métrico.

La decisión llega después de una serie de reuniones entre la NASA y otras 13 agencias espaciales de todo el mundo, donde se emplea el sistema métrico.

“Cuando hicimos el anuncio en la reunión, los representantes de las otras agencias espaciales nos dieron una pequeña ovación”, comenta Jeff Volosin, líder en desarrollo de estrategias del Directorio para Misiones y Sistemas de Exploración de la NASA. “Creo que en el pasado, el resto de agencias pensaban que en la NASA éramos tal vez un poco testarudos, de modo que este era un gesto importante para demostrar nuestra voluntad de cooperar cuando vayamos a la luna”.

Informalmente, las agencias espaciales han discutido también sobre el uso de protocolos de Internet para las comunicaciones lunares, afirma el comunicado.

“De ese modo, si alguna agencia espacial pequeña, o alguna empresa privada, quiere involucrarse en algo de lo que estamos haciendo en la luna, pueden decir: “Oye, ya sabemos como comunicarnos por Internet”, comentó Volosin. “Así facilitamos el acceso al que quiera entrar”.

Traducido de NASA Finally Goes Metric

metric powerr!! XD

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)