Descubierta una pareja de gemelos semi idénticos

http://www.novaciencia.com/2007/03/27/descubierta-una-pareja-de-gemelos-semi-identicos/

Según publica la revista Nature, investigadores estadounidenses y europeos han descubierto una pareja de gemelos que son idénticos por el lado materno pero comparten únicamente la mitad de los genes aportados por el padre.

Los gemelos 'semi idénticos' son el resultado de la fusión de dos espermatozoides con un único óvulo y cada espermatozoide ha aportado genes a cada niño, explican los científicos, que destacan que se trata de una forma de gemelos inédita.

'Su parecido ocupa un lugar intermedio entre los gemelos idénticos y los mellizos', dijo la genetista Vivienne Souter, del Centro Médico Banner Good Samaritan, de Phoenix (EEUU).

Los investigadores estudiaron la estructura genética de los dos hermanos porque uno de ellos, que nació con ambigüedad genital, resultó ser hermafrodita al contar tanto con tejido ovárico como testicular, mientras que el otro era anatómicamente un varón.

Los investigadores destacan que probablemente este tipo de gemelos es muy poco frecuente y su existencia y descubrimiento depende de que se den varias circunstancias inusuales.

"Tiene valor que entendamos que esto puede ocurrir, pero es extremadamente poco probable que veamos alguna vez otro caso", dijo Charles Boklage, experto en gemelos de la Universidad de Eastern Carolina en Greenville (EEUU).

Fuente: EFE

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)