La dictadura del "culteratiado"

http://www.error500.net/dictadura-culteratiado

La dictadura del culteratiado (soy consciente de estar inventándome el término). Lo que el gobierno propone en el nuevo anteproyecto de LSSI constituye el mayor ataque a la libertad de expresión en la red desde nuestro país: facultar a la SGAE y entidades análogas a señalar qué contenidos se deben bloquear por considerarlos ilícitos a los proveedores de acceso a la red y a los servicios de hosting.

Y esto no sólo se aplicará a páginas web, también a particulares que intercambien archivos mediante P2P. La SGAE y otras asociaciones espiarán esas comunicaciones, señalarán el objetivo y su "infracción" a los prestadores de servicios (conexión a la red o alojamiento de datos) que dará diez días al infractor para alegar. Si estas alegaciones no llegan, estarían por ley obligados a bloquear o deshabilitar el acceso al contenido presuntamente ilícito. Todo ello sin pasar por un juez.

La libertad de expresión - uno de los mayores tesoros que tenemos, si no el que más - entregado a una supuesta "élite cultural" convertida en represora por mor de maximizar sus ingresos económicos.

La denuncia de estos hechos ha comenzado en Internautas.org, que también ofrece el PDF con el artículo 17 bis del anteproyecto que contiene este ataque a la libertad de expresión.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)