Ridley Scott prepara la adaptación de "Un mundo feliz"

http://notcf.blogspot.com/2008/10/ridley-scott-prepara-un-mundo-feliz.html

Ridley Scott (Blade Runner, Alien, Gladiator) ha confirmado que va a dirigir la adaptación cinematográfica de la novela 'Un mundo feliz' (Brave New World) de 1932 de Aldous Huxley.

"Yo no lo eligí" aclara Scott "Fue la productora de Leonardo Di Caprio la que contactó conmigo con esa propuesta". El director la considera como un gran reto, y cree que de los dos grandes clásicos distópicos - '1984' y 'Un mundo feliz' - este último es el que más se ha acercado al presente. Respecto a la novela de Orwell cree que ahora está haciéndose realidad con internet. "Creo que el Gran Hermano es internet, y ese es el camino que va a tomar"

El guión de 'Un mundo feliz' se está escribiendo actualmente. [...]

(Fuente: IO9)

(Wikipedia) La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian la sociedad. El mundo aquí descrito podría de hecho ser también una utopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. Se han erradicado la guerra y la pobreza, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.

La novela desarrolla su trama en una época futura donde las personas son incubadas y predestinadas desde que nacen para pertenecer a diferentes castas: Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Epsilones. Cada casta está destinada a realizar ciertas tareas. [...] A pesar de ello, todo el mundo es feliz, porque, desde su misma concepción, los embriones han sido acondicionados y, desde que nacen, a los pequeños se les realiza hipnopedia mientras duermen para convencerlos de las ventajas de pertenecer a ese mundo y a sus castas. [...] En caso de sentirse mal tienen a su disposición el soma, una droga que es entregada por el Estado.

Comments

Vyoljann said…
mola

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)