DirectodelCampo: Comprar productos frescos y los nuevos intermediarios
http://www.error500.net/comprar-productos-frescos-intermediarios
Una tendencia que comentamos por aquí con lo de "Comprar patatas (de Sanlúcar) por internet", los agricultores vendiendo verduras, frutas y hortalizas por internet como un mecanismo para evitar intermediarios que se llevan gran parte del precio de venta al público. El otro día ví en Loogic una iniciativa relacionada, Directo del campo, del grupo Intercom.
Directo del Campo es una web de clasificados para agricultores y ganaderos que quieran vender productos frescos por internet. Como vemos, lo que está ocurriendo es lo que pasó con otro montón de productos y servicios, los productores sustituyen unos intermediarios por otros, en este caso su socio tecnológico y las webs de comercio electrónico que quieren jugar ese papel.
Después de todo, tiene su lógica. Excepto algunos restaurantes, hoteles y gourmets, casi nadie quiere tener que lidiar con un proveedor diferente por internet para el aceite, otro para las manzanas, otro para las patatas, un cuarto para la leche... un intermediario que unifique en un sólo canal a todos los proveedores simplifica mucho la vida y aporta valor.
Sin embargo estos nuevos intermediarios probablemente sí que aplicarán márgenes menores que los tradicionales y podrán hacer negocio gracias al volumen de ventas que supone vender en internet a un mercado muy amplio. [...]
Una tendencia que comentamos por aquí con lo de "Comprar patatas (de Sanlúcar) por internet", los agricultores vendiendo verduras, frutas y hortalizas por internet como un mecanismo para evitar intermediarios que se llevan gran parte del precio de venta al público. El otro día ví en Loogic una iniciativa relacionada, Directo del campo, del grupo Intercom.
Directo del Campo es una web de clasificados para agricultores y ganaderos que quieran vender productos frescos por internet. Como vemos, lo que está ocurriendo es lo que pasó con otro montón de productos y servicios, los productores sustituyen unos intermediarios por otros, en este caso su socio tecnológico y las webs de comercio electrónico que quieren jugar ese papel.
Después de todo, tiene su lógica. Excepto algunos restaurantes, hoteles y gourmets, casi nadie quiere tener que lidiar con un proveedor diferente por internet para el aceite, otro para las manzanas, otro para las patatas, un cuarto para la leche... un intermediario que unifique en un sólo canal a todos los proveedores simplifica mucho la vida y aporta valor.
Sin embargo estos nuevos intermediarios probablemente sí que aplicarán márgenes menores que los tradicionales y podrán hacer negocio gracias al volumen de ventas que supone vender en internet a un mercado muy amplio. [...]
Comments
Muchas gracias por tu mención en tu bloq.
Estamos realizando muchos esfuerzos, para dar a conocer este proyecto que tiene mucho de social.
Salvador Umbert
PD. Si necesitas algún tipo de información adicional para ampliar la info no dudes en ponerte en contacto conmigo personalmente.