Un dispositivo aerodinámico ahorra un 15% de combustible a los tráilers
http://www.tendencias21.net/Un-dispositivo-aerodinamico-ahorra-un-15-de-combustible-a-los-trailers_a2228.html
Ingenieros de la universidad holandesa de TU Delft han desarrollado, junto a empresas privadas, unas estructuras aerodinámicas para mejorar la resistencia al viento y mejorar la eficiencia en el gasto de combustible de camiones de gran tonelaje.
En concreto, han creado uno faldones laterales y un cubo (Ephicas) que se adosa a la parte trasera de los tráilers. El primero de los diseños permite reducciones de combustible de entre un 5% y un 10%, mientras que la segunda recorta la resistencia al viento hasta un 30%.
Según sus creadores, los faldones laterales pueden entrar en fase de producción de manera inminente, mientras que el cubo requiere más investigaciones. [...]
Estos dos desarrollos se enmarcan dentro del proyecto PART (Platform for Aerodynamic Road Transport) en el que, además de la universidad TU Delft, también participan, entre otras, la empresa de logística TNT o el constructor de camiones Scania. Este proyecto tratar de idear y testar aplicaciones aerodinámicas exclusivamente para camiones de gran tonelaje, un campo de investigación que está todavía en una fase muy incipiente. [...]
En principio, estas pruebas no están pensadas para producirlas comercialmente. Tienen limitaciones prácticas, en particular para cargar y descargar los camiones, así como algún problema de seguridad, ya que los camiones equipados con estos cubos exceden el tamaño reglamentario de un tráiler. Esta primera etapa en su desarrollo sólo trata de buscar diferentes soluciones prácticas.
Ingenieros de la universidad holandesa de TU Delft han desarrollado, junto a empresas privadas, unas estructuras aerodinámicas para mejorar la resistencia al viento y mejorar la eficiencia en el gasto de combustible de camiones de gran tonelaje.
En concreto, han creado uno faldones laterales y un cubo (Ephicas) que se adosa a la parte trasera de los tráilers. El primero de los diseños permite reducciones de combustible de entre un 5% y un 10%, mientras que la segunda recorta la resistencia al viento hasta un 30%.
Según sus creadores, los faldones laterales pueden entrar en fase de producción de manera inminente, mientras que el cubo requiere más investigaciones. [...]
Estos dos desarrollos se enmarcan dentro del proyecto PART (Platform for Aerodynamic Road Transport) en el que, además de la universidad TU Delft, también participan, entre otras, la empresa de logística TNT o el constructor de camiones Scania. Este proyecto tratar de idear y testar aplicaciones aerodinámicas exclusivamente para camiones de gran tonelaje, un campo de investigación que está todavía en una fase muy incipiente. [...]
En principio, estas pruebas no están pensadas para producirlas comercialmente. Tienen limitaciones prácticas, en particular para cargar y descargar los camiones, así como algún problema de seguridad, ya que los camiones equipados con estos cubos exceden el tamaño reglamentario de un tráiler. Esta primera etapa en su desarrollo sólo trata de buscar diferentes soluciones prácticas.
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