Tuesday, May 30, 2006

ROCK IN RIO 2007 en .... MADRID¿?¿?

http://www.rafabasa.com/index2.php?url=/modules.php?name=News&file=article&sid=3556

 La agencia EFE nos informa:

El festival Rock in Río se celebrará en 2007 en Madrid

Madrid acogerá en 2007 la próxima edición del festival de música Rock in Río, anunció hoy a EFE una fuente próxima al empresario brasileño organizador del certamen, Roberto Medina.

La fuente explicó que el festival tendrá cinco días de conciertos y la misma "dimensión y dinámica semejante"' a las ediciones de Lisboa, que acoge Rock in Rio desde el pasado día 26 por segunda ocasión, después de que la cita en 2004 tuviese cerca de 385.000 espectadores.

La fuente indicó que ya tienen firmado un protocolo con las autoridades de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital de España y que 'sólo resta cerrar algunos detalles'.

Los organizadores del acontecimiento, que se celebra en verano, indicaron que el local que acogerá el festival podría ser el Parque de Valdebebas, en Madrid, o en la localidad cercana de Arganda del Rey.

'La proximidad cultural entre España y los países latinoamericanos y Portugal y la importante presencia de espectadores y periodistas interesados en el festival ayudaron a tomar la decisión', dijo la fuente, que agregó que la mayor población en la capital de España fue un factor clave.


Indicó que otra de las razones de llevar el festival a Madrid es que no hay 'ningún evento de esta entidad' en España: los hay parecidos pero nada 'tan grandioso', agregó.

El empresario brasileño y su equipo tendrán que viajar próximamente a la capital de España para conseguir patrocinadores, tarea que estará facilitada por la experiencia en Portugal.

Explicó que esta iniciativa es ajena al proyecto de hacer un Rock in Río en tres continentes -Río de Janeiro, Ciudad del Cabo y Sydney- de forma simultánea y que también está previsto que se realice en 2007.

La fuente consultada por EFE dijo que al año siguiente, 2008, el festival puede volver a celebrarse en Lisboa y si las dos sedes tienen éxito en el futuro podrían alternarse.

El pasado fin de semana comenzó la segunda edición del Rock in Río-Lisboa, que se celebra en el Parque de Bela Vista, de más de 200.000 metros cuadrados, y que continuará entre el 2 y el 4 de junio próximo.

Los primeros dos días del certamen, que espera cerca de 400.000 visitantes para ver las cerca de 70 actuaciones previstas, contaron con las actuaciones de Shakira, Jamiroquai, Guns N'Roses, Ivete Sangalo, The Darkness y varias bandas portuguesas, entre otros.

El próximo fin de semana, en las tres últimas jornadas, actuarán el guitarrista mexicano Carlos Santana, Roger Waters, cofundador de la banda de rock inglesa Pink Floyd, el grupo de hip-hop de origen cubano Orishas, Red Hot Chili Peppers, la cantante Anastacia y Sting, entre otros.

El Rock in Río-Lisboa 2004, que tuvo unos 385.000 espectadores, comenzó con un concierto del ex Beatle Paul McCartney y siguió con Peter Gabriel, Gilberto Gil, Evanescence, Metallica, Incubus, Britney Spears, Sugarbabes, Black Eyed Peas, Sting, Alejandro Sanz, Alicia Keys y Ivete Sangalo.

El de Madrid será el tercer festival Rock in Rio fuera de Brasil, donde Medina organizó ya otros tres, el primero de ellos en enero de 1985, de diez días de duración y al que asistieron 1.400.000 personas, cinco veces más que los que estuvieron en el mítico festival de Woodstock (EEUU) en los años setenta.

Un segundo festival se celebró en enero de 1991 en el mayor estadio del mundo, el de Maracaná en Río, con 700.000 personas, aunque a nivel mundial fue seguido por 580 millones de telespectadores de 55 naciones.

El último, en enero de 2001, apostó por el lema 'Por un mundo mejor' y se celebró en la Ciudad del Rock, especialmente creada para albergar este tipo de eventos, donde más de 1.200.000 personas siguieron las actuaciones de muchas de las principales figuras de la música moderna.

0 comentarios: