Google promueve plataforma de internet interplanetario

http://www.elnorte.com.ve/noticiasdehoy/articulos.asp?articulo=58850&modo=0&cuerpo=13&pagina=3

El vicepresidente de Google, Vinton G. Cerf, anunció que trabaja junto con la NASA en la creación de un internet interplanetario, con el objetivo de entablar una mejor comunicación con las naves espaciales y los vehículos que exploran al planeta Marte.

En una conferencia realizada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el especialista destacó que ésta será la columna vertebral de las comunicaciones que habrá entre la Tierra y la superficie marciana en las próximas décadas, con los diferentes proyectos de investigación que se contemplan en el planeta rojo.

El especialista en Internet, destacó que esta red mundial tiene enormes beneficios hacia el futuro, incluso en la vida cotidiana, dado que se están diseñando aparatos electrodomésticos que podrán interactuar y tener una comunicación independiente con sus propietarios.

En ese sentido, Cerf aclaró que existen proyectos de refrigeradores con la capacidad de verificar los alimentos que hacen falta en la despensa, e incluso los que ya han caducado.

Igualmente, a través de mensajes a celulares o correo electrónico avisarles a los propietarios.

Sin embargo, el vicepresidente de Google destacó que el mayor impacto previsto para internet es sin duda en el rubro de la educación, principalmente, con la educación a distancia que muchos países como México, en vías de desarrollo, pueden utilizar para incrementar la cobertura educativa.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)