Saturday, February 07, 2009

'Spanish Movie', un 'Scary Movie' español con gente de 'Muchachada Nuí'

http://www.tublogdecine.es/noticias/spanish-movie-¿salir-de-malaga-para-meternos-en-malagon/

En raras, rarísimas ocasiones hacemos versiones de productos cinematográficos yanquis. Otra cosa es la tele, donde ‘Los Serrano’ es una copia de la familia Brady y la más reciente ‘Acusados’ está bajo sospecha de plagio de la serie ‘Damages’ de Glenn Close, pero cuando se trata de cine, somos más proveedores de ideas (’Abre los Ojos’, ‘Los Cronocrímenes’) que adaptadores natos. Por eso, ‘Spanish Movie’ es toda una sorpresa.

Con la fama de ‘éxitos’ taquilleros pero infumables artísticamente, la saga ‘xxx Movie’ iniciada por los hermanos Wayans en el 2.000 y copiada hasta lo dantesco por Jason Friedberg y Aaron Seltzer desde ‘Date Movie’ hasta ‘Disaster Movie’, tendrá su equivalente español con ‘Spanish Movie’, film que contará con las caras conocidas de la ‘La Hora Chanante’ y ‘Muchachada Nui’ y un reparto encabezado por Joaquín Reyes y Carlos Areces (‘Muchachada Nui’), Alexandra Jiménez (’La Familia Mata’, ‘Los Serrano’) y Silvia Abril, (’Buenafuente’).

‘Spanish Movie’ seguirá la línea marcada por las producciones norteamericanas y parodiará exitazos como ‘Los otros’, ‘El Orfanato’, ‘Alatriste’, ‘El laberinto de Fauno’ o ‘Volver’, con guión a cargo de Paco Cabezas (’Sexykiller’, ‘Aparecidos’) y debut en dirección de Javier Ruiz Caldera, lo cual me parece desacertado, pues si tienes a los de ‘Muchachada’ subidos al carro, ¿porqué no se les da también el guión?. Sin duda sus sketches de los Goya fueron lo único salvable de tres horas interminables de gala (Youtube #1, #2).

Producida por Telecinco Cinema y Think Studio, con la participación de AXN, Telecinco, Canal Plus e Hispano Fox Film, el rodaje comienza el 23 de febrero en Barcelona y la tendremos en pantalla para finales de 2.009.

<- Pues como siempre, puede salir un truño o algo molón XDDD, y si, la idea me gusta, y las parodias deben existir XD

0 comentarios: