La interpretación musical en grupo sincroniza los cerebros de sus intérpretes

http://www.tendencias21.net/posts/La-interpretacion-musical-en-grupo-sincroniza-los-cerebros-de-sus-interpretes_b1277911.html

Cuando varios guitarristas tocan juntos se produce una coordinación entre sus instrumentos, y también entre sus ondas cerebrales, señala un estudio realizado por científicos del Instituto Max Planck de Alemania.

Los investigadores registraron la actividad eléctrica del cerebro de ocho parejas de guitarristas mientras éstas tocaban una breve melodía de jazz fusión. Esta actividad cerebral fue registrada gracias a electrodos colocados en el cráneo de los músicos.

Así, se pudo constatar que las regiones frontal y central del cerebro de ambos miembros de la pareja de guitarristas eran las que más se sincronizaban cuando los músicos comenzaban a tocar. Por otro lado, en al menos la mitad de las parejas, también se registró una importante sincronización cerebral en las regiones temporal y parietal.

Los investigadores creen que todas estas áreas cerebrales estarían implicadas en los procesos que ayudan a que se produzcan acciones coordinadas entre los intérpretes. Lo que aún no ha quedado claro, explican los científicos, es si la sincronización cerebral se produce al escuchar al otro tocando música o si dicha sincronización sucede primero, posibilitando la interpretación coordinada.

Más información: BMC Neuroscience

Comments

Vyoljann said…
no!!

Entonces mi cerebro sa coordinado kon el tuyo??!!...

noooooo!!!!!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)