Wednesday, September 10, 2008

Wireless Triple Play: proyecto para conectarse a Internet a través de una antena de radio

http://www.20minutos.es/noticia/410681/0/internet/ondas/radio/

El Grupo de Radiofrecuencias y Microondas de la Universidad de Cantabria (UC) ha desarrollado una antena para transmitir las señales de telefonía, vídeo e Internet sin cables a zonas geográficas aisladas, utilizando ondas de radio.

Se trata del proyecto denominado Wireless Triple Play, en el que colaboran este grupo del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la UC, en colaboración con la empresa DAS Photonics, el Centro de Nanofotónica de Valencia y la empresa ONO, que comercializará esta tecnología en un futuro.

El objetivo de este sistema es permitir la transmisión y recepción de señales sin desplegar cables o postes, para facilitar la llegada de las nuevas tecnologías a los núcleos rurales y las localidades más aisladas geográficamente. [...] Este sistema se instalará en los domicilios de los abonados que lo requieran, donde se colocará la antena, de 40x30 centímetros de tamaño, en una pared externa de las viviendas y orientada a la estación base, que se ubicará a unos dos kilómetros de distancia, conectando toda la red de la operadora.

1 comentarios:

Anonymous said...

es verdad que con Wimax ya hay quienes hacen eso ?