'Riverworld', ¿la nueva Battlestar Galactica?

http://www.vayatele.com/internacional/riverworld-la-nueva-battlestar-galactica

Sí, ya sé que BSG no tiene sustituto posible, pero la cadena Sci-Fi quiere repetir con ‘Riverworld’ el modelo de éxito de la serie recreada por Ronald D. Moore. Es decir: coger un argumento de ciencia ficción que ya ha sido probado con anterioridad, hacer una miniserie con él tratando de darle nuevos aires y, si todo va bien, programar una serie en busca del éxito masivo.

Riverworld se basa en la saga de Philip José Farmer (fallecido a finales del pasado mes de febrero) que narra la vida en un mundo donde personas de todos los tiempos y lugares han renacido y viven como si fueran eternamente jóvenes en un lugar muy parecido a la tierra.

Mundo del Río es un extraño limbo donde no hay precisamente paz y donde un jefe vikingo y un emperador romano pueden enfrentarse a un astronauta y su grupo de aliados por ver quién controla Mundo del Río.

La saga de Philip José Farmer, muy alabada en el mundo de la ciencia ficción, está compuesta por cinco libros y una recopilación de relatos y nunca ha visto una adaptación de sus historias a la altura. Sci-Fi produjo un piloto en 2001, que fue emitido en 2003, pero no sacó adelante aquel primer proyecto.

Al parecer, la nueva intentona de la cadena será totalmente diferente y el personaje protagonista será un fotógrafo que llega a Mundo del Río y comienza a conocer a los peculiares habitantes del lugar, muchos de ellos figuras históricas pero aún en sus 20 años.

<- oh!! Riverworld!, aquella de 2003 me gustó bastante, una pena que no continuaran la historia

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)