DVD de proteína almacenará 50 Terabytes

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=11877

ala venga caxondeo XD

54.975.581.388.800; tal es la cantidad de bytes que pueden ser almacenados en el DVD cubierto con proteínas.

Científico adscrito a la facultad de medicina de la Universidad de Harvard afirma haber hecho un descubrimiento que revolucionará el mercado de los medios de almacenamiento.

"Esto eliminará a la necesidad de contar con memoria extra en los discos duros", señaló el catedrático Renugo Palkrishnan, a ABC.

Modificación genética
Al cubrir el disco con una capa ligera y sensible de pequeñas proteínas modificadas genéticamente ha sido posible almacenar hasta 50 TB (terabyte). Esto equivale a 1000 veces la capacidad de almacenamiento de un disco Blu-ray.

Las proteínas son extraídas de la membrana de la sustancia bacteriodopsina, que transforma la luz del sol en energía química. Al ser expuestas a la luz del sol, se producen moléculas con forma y colores únicos. Estas se disuelven y la sustancia recupera su forma original tan pronto desaparecen los rayos solares.

Con el fin de prolongar este proceso, el científico y sus colegas modificaron el ADN, produciendo así moléculas duraderas, de mayor calidad y estabilidad. De esa forma, la proteína puede ser usada a las altas temperaturas necesarias para almacenar enormes niveles de datos.

Las proteínas tienen dimensiones infinitesimales, por lo que requieren menos espacio de almacenamiento que las soluciones existentes.

"Usted puede almacenar grandes cantidades de estas proteínas en soportes de almacenamiento como DVD, CD, cintas y otros", explicó el inventor.

La técnica podría tener máxima relevancia para las industrias de defensa, medicina y entretenimiento, que disponen de enormes volúmenes de datos que necesitan almacenamiento de protección.

El estudio fue presentado en una conferencia internacional de nanociencia y tecnología realizada en Brisbane, Australia, la semana pasada.

Por ahora se desconoce cuándo, y como, los sistemas de almacenamiento basados en proteínas podrán estar disponibles comercialmente.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)