Google Talk ¿avanza?

http://www.error500.net/google-talk-avanza

La semana pasada se anunciaron novedades en Google Talk, el cliente de mensajería instantánea de Google. Tres son las "mejoras" que presenta (véase su página oficial): envío de archivos entre usuarios, mensajes de voz desde el cliente al correo y mostrar la canción que se está escuchando (sólo Winamp, iTunes y Windows Media Player) a los demás usuarios.

El problema es que estas mejoras son exclusivas para el cliente de Google, es decir, sólo se pueden transferir ficheros a otro usuario que utilice a su vez Google Talk, cuando lo mejor de éste era estár construido sobre Jabber y por tanto "entenderse" con otros clientes de este protocolo. Normal que lo de mostar la canción sea algo del cliente, pero la tranferencia de ficheros sí es una funcionalidad que debería ser compatible.

Hasta ahora la estrategia de Google con la mensajería instantánea (y con la Voz IP) era la de apostar por protocolos abiertos, ofreciendo un cliente minimalista, alejado del estilo "MSN Messenger". Espero que esto sólo sea un mal paso (lo digo por la incompatibilidad no por lo de añadir funcionalidades) y no nos encontremos con que Google Talk es capaz de ser tan incompatible como cualquier otro.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)