Tuesday, February 05, 2008

"Across the Universe" de los Beatles, cruzará el universo

http://www.astroseti.org/noticia_3168_dia_across_the_universe_para_nasa_para_los_fans_the_beatles.htm

La NASA utilizará su red Deep Space para transmitir una canción por todo el universo. Y, muy adecuadamente, la canción será "Across the Universe", de The Beatles.

El 4 de febrero a las 7 de la tarde (hora de la costa este de EE.UU.) la canción será emitida en dirección a la Estrella Polar, Polaris, situada a 431 años luz de la Tierra, y viajará por el universo a unos 300.000 km/s. [...] Si existen seres cerca de Polaris, oirán la canción dentro de unos 431 años.

La transmisión de esta canción conmemorará el 40º aniversario del día en que fue grabada por The Beatles, así como el 50º aniversario tanto de la fundación de la NASA como de los inicios de The Beatles. También se celebran otros dos aniversarios: el lanzamiento, esta semana hará 50 años, del
Explorer 1, el primer satélite estadounidense, y la fundación hace 45 años de la red Deep Space, una red internacional de antenas que da soporte a las misiones de exploración del universo.

El dia 4 de febrero ha sido declarado "Día Across the Universe" por los fans de los Beatles, para conmemorar los aniversarios. Como parte de la celebración, invitan al público de todo el mundo a participar en el acontecimiento reproduciendo simultáneamente la canción al mismo tiempo que la transmite la NASA.

Nota de prensa de la NASA

<- y de regalo la canción XD

http://www.youtube.com/watch?v=Rj-4t9drUlM


bah, yo prefiero este Across the Universe XD

http://www.goear.com/listenwin.php?v=28038d8

2 comentarios:

Deathbringer said...

uff XDDDDDDDDD
8=================D

Y sabes por cual lo digo XDD (Across the Universe SOLO hay una.........)


Dark was the night!
right out of nowhere...

Thousand light years we had overcome
Across the universeeeee
It's a long way to the landing ground
The mission gets reeeeeeaaaal

Terrion said...

Yeahhh! ;)