Monday, February 18, 2008

Las máquinas alcanzarán la inteligencia humana en el 2029...

http://www.maikelnai.es/2008/02/17/las-maquinas-alcanzaran-inteligencia-humana-en-el-2029/

Ray Kurzweil, experto en inteligencia artificial, ha afirmado recientemente que las máquinas alcanzarán un nivel intelectual similar al de los humanos en el año 2029. Según Kurzweil: “la humanidad está apunto de lograr avances que permitirán ver pronto a robots diminutos implantados en el cerebro de las personas para hacerles más inteligentes”.

El ingeniero opina que las máquinas y los humanos finalizarán por mezclarse a través de dispositivos implantados en el cuerpo, para potenciar la salud y la inteligencia. [...] “En múltiples áreas, las máquinas ya hacen cientos de cosas que antes hacíamos los humanos, y a unos niveles de inteligencia parejos o incluso mejores. En el futuro contaremos con nanobots en nuestros cerebros, para hacernos más inteligentes. [...] Nos ayudarán a recordar mejor y nos conectarán a ambientes de realidad virtual a través del sistema nervioso”.

Kurzweil es uno de los 18 influyentes pensadores elegidos por la Academia de Ingeniería Nacional de los Estados Unidos para identificar los 14 grandes retos tecnológicos a los que se enfrentará la humanidad durante el siglo XXI. Entre el panel de elegidos se encuentran también el fundador de Google Larry Page y el pionero del genoma Craig Venter.

Resumido de Machines ‘to match man by 2029′ (autora: Helen Briggs)

<- ojo, 2029, no 2030

1 comentarios:

Vyoljann said...

Y cuando haya ke rekompilar el Kernel del cerebro? XDDDDDD