Thursday, February 07, 2008

En 20 años, no habrá más récords deportivos

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7230000/7230355.stm

El ser humano ya no podrá correr más rápido, ni saltar más alto, ni ser más fuerte porque está alcanzando sus límites físicos.

Ésa es la conclusión de expertos del Instituto de Investigación Biomédica y Epidemiológica del Deporte en Francia. Los investigadores afirman que dentro de 20 años no habrá más marcas deportivas porque "se habrá alcanzado el límite de las capacidades fisiológicas de la raza humana".

Y algunos deportes incluso podrían alcanzar sus límites más pronto. [...] "El problema es que hay muchos récords que son sospechosos y será muy difícil batirlos por medios legales", agrega el experto. [...] En 1896 los atletas funcionaban al 75% de sus capacidades fisiológicas. Ahora hemos alcanzado el 99%, y si prevalecen las actuales condiciones para 2027 las marcas mundiales sólo lograrán mejorar un 0.05%. [...]

"El atletismo vive mucho de los récords mundiales" afirma el profesor Carlos Cordente. "Y será un verdadero problema que un espectador no tenga la esperanza de que en algún momento se podrán superar esas marcas mundiales".

1 comentarios:

ale said...

¡Bien! A la mierda con todos los deportes ya. Qué atraso.