El Polo Norte se convierte en una isla por primera vez en 125.000 años

http://www.novaciencia.com/2008/09/02/el-polo-norte-se-convierte-en-una-isla/

Sin duda, una triste noticia, y es que por primera vez en la historia de la Humanidad se puede circunnavegar el Polo Norte. Estas conclusiones se extraen del conjunto de imágenes obtenidas por el Instituto de Física Ambiental de la Universidad de Bremen (Alemania).


Imágen vía Daily Mail

En las imágenes, fechadas ayer, puede verse claramente cómo el casquete polar está rodeado de mar, sin ningún brazo helado que lo conecte a la plataforma continental, ya sea por el Este o por el Oeste. En estos momentos, el casquete polar está rodeado por mar, sin ninguna conexión con la plataforma continental, fenómeno que no ocurría desde hace 125.000 años.

Mark Serreze, del Centro Nacional de la Nieve y el Hielo, perteneciente a la Universidad de Colorado asegura que esto es un hecho histórico y apunta que esto demuestra que el Ártico ha entrado en «una espiral de muerte o destrucción». También destaca un hecho curioso, que estos datos los haya dado a conocer un centro alemán y no la Nasa, quien lleva estudiando el fenómeno desde hace años.

Fuente: El Diario Montañés

Comments

Anonymous said…
poner eso de "Sin duda, una triste noticia" al principio de algo levanta suspicacias. y yo de hecho tengo dudas sobre si esto es triste, bueno, o inocuo. también me preocupa la visión que tienen muchos de los cambios, que parece que no se pudiera volver de nada. con toda coherencia me atrevo a decir que "siguen en la edad media".

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)