El trabajo intelectual induce a un mayor consumo de calorías

http://www.tendencias21.net/index.php?action=breve&id_article=1030288

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Laval, en Canadá, ha demostrado que el trabajo intelectual induce a un aumento sustancial del consumo de calorías.

Los investigadores midieron la ingesta de alimentos de 14 estudiantes después de que éstos realizaran tres tipos de tareas (relajarse, leer y resumir un texto, y hacer unos tests de memoria y atención en el ordenador). Después de dedicar 45 minutos a cada actividad, se invitó a los participantes a comer todo lo que quisieran en un buffet.

De esta forma, se descubrió que los estudiantes consumieron 203 calorías más después de resumir el texto, y 253 calorías más después de hacer las pruebas de ordenador que en el resto de ocasiones. Esto supuso entre un 24 y un 29% de incremento.

Por otro lado, las muestras de sangre tomadas antes, durante y después de cada sesión revelaron que el trabajo intelectual causa mucho mayores fluctuaciones en los niveles de glucosa e insulina que el resto de las tareas. Estas fluctuaciones estarían causadas por la tensión del esfuerzo mental y podrían reflejar una adaptación biológica durante la combustión de glucosa. El cuerpo estaría reaccionando a estas fluctuaciones instando al consumo de alimentos para restablecer el equilibro de la glucosa, que es el único “combustible” que usa el cerebro.

Según los científicos, éste es un factor que se debe tener muy en cuenta en los países industrializados: el exceso de consumo de calorías que ocasiona el trabajo intelectual (cada vez más gente realiza trabajos intelectuales), combinado con la vida sedentaria podría ser una de las causas de la epidemia de obesidad que sufre el mundo desarrollado.

Más información: Psychosomatic Medicine

<- por eso yo como tanto? XD, pero sigo sin engordar y más sedentario que yo no hay nada... XDD

Comments

Vyoljann said…
Pero a ver XD
Se kome por el estres!! XD
Ahi pimpam, Stolz, pimpam Segmentation Fault pimpam uno a muchos a una ternaria a una agregación pimpam... o comes o te tiras por el balcón (o haces el tema del año XD)

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)