La soledad produce frío: el estado de ánimo afecta a la percepción de la temperatura

http://www.tendencias21.net/La-soledad-produce-frio_a2553.html

Dos psicólogos de la Rotman School of Management de la Universidad de Toronto, en Canadá, han demostrado que las metáforas relacionadas con el frío y el calor, que a menudo usamos para hablar de nuestros estados de ánimo, son más que herramientas del lenguaje, porque, realmente, existe una conexión entre la soledad, la desesperanza, la tristeza... y las sensaciones de frío.

Según explica la Association for Psychological Science en un comunicado, el estudio realizado en la Universidad de Toronto relacionaría el frío con los sentimientos de aislamiento social.

También han demostrado que, cuando nos sentimos solos, necesitamos consumir alimentos más calientes. Este estudio podría explicar, además, la aparición de ciertos trastornos del ánimo cuando hace frío, como es el caso del llamado Desorden Afectivo Estacional” (SAD), que produce depresión y desgana.

Por último, la investigación sugiere que subir ligeramente el termostato en los lugares comunes sería un método sencillo para promover la interacción y la cooperación humanas. [...]

Comments

Vyoljann said…
BUA

Ahora entiendo lo tuyo XDDDDDD
Es un problema de ánimo XD
Stas to feliz :D y pasas a depre :_(
y claro... XD
Hivenfour said…
es posible XDDD

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)