Llegó la hora de mejorar la calidad de voz de los móviles

http://www.xataka.com/2008/11/27-voz-en-alta-definicion-siguiente-apuesta

Orange ha lanzado la piedra al aire y ya veremos quién la recoge mejor. La intención de la operadora es la de mejorar la calidad de sonido de las conversaciones de voz, y no han encontrado nada mejor para nombrarlo que Voz en Alta Definición. Llamativo seguro que es.

Este paso adelante lo realizarán doblando las frecuencias asignadas y utilizando el códec AMR-WB, que se creó pensando en la voz. Esta nueva forma de transmitir la señal de nuestras conversaciones no será un proceso limpio. Por el camino hay que asegurarse de que los teléfonos implicados, tanto el emisor como el receptor de la llamada, ofrezcan soporte para ese códec, lo que se solucionará con el software adecuado que proporcionará Orange. Básicamente el sistema reduce el nivel de ruido de fondo y potencia la voz. Similares intenciones ya nos la dejó Motorola con su tecnología CrystalTalk.

Las primeras prueba tendrán lugar en Reino Unido y Bélgica, y la idea de Orange es que para el tercer trimestre del año esté implementada. Será, por cierto, gratuita para los usuarios, pero un valor añadido para la operadora si realmente la mejoría merece la pena.

Vía | Xatakamovil

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)