TrueMotion 3D, el Wiimote a base de campos magnéticos

http://www.abadiadigital.com/noticia3405.html

[...] Fruto del éxito de la Wii, han comenzado a aparecer dispositivos que apuestan por aumentar la interactividad de los videojuegos en base a aplicar técnicas muy similares a las que ha popularizado Nintendo. De todos los que he visto hasta la fecha, el que más me ha impactado ha sido el TrueMotion 3D del que os voy a hablar ahora.

Tanto el Wiimote como su futuro add-on llamado MotionPlus utilizan una serie de acelerómetros para determinar los movimientos que efectuamos con el mando y a continuación los transmiten a la consola, que se encarga de trasladar toda esta información a la pantalla. La idea es muy buena pero el conjunto adolece de falta de precisión, además de que sólo es capaz de captar una serie limitada de posiciones.

En cambio, el Truemotion 3D hace uso, o eso dicen en Sixense, la empresa que lo ha desarrollado, de un campo magnético (!!) con el que determina la posición de nuestra mano en un entorno 3D con una precisión de hasta 1 milímetro. El artefacto ya ha llamado la atención de gigantes como Activision y Electronic Arts.

Viendo lo que permite hacer, no me extraña lo más mínimo:

http://es.youtube.com/watch?v=fTCbgHS13X8

<- si señor! así si, movimiento real, lo quiero YA XD

Comments

Vyoljann said…
De kancer ns vamos a morir tos XD

Y si no, mínimo estériles royo Los hijos de los Hombres XD

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)