Saturday, November 08, 2008

X Japan reestructura todo su World Tour con Azoff Management

X Japan ha publicado sendas notas de prensa en xjapan-france (francés) y xjapan.ne.jp (japonés) explicando el asunto. (en inglés en JRR)

El resumen sería que el nuevo management que se hará cargo de organizar todo el tour mundial ha creído conveniente aplazar los conciertos de París (22 de Noviembre) y los orquestales en Japón (24, 25 de Diciembre) para el año que viene y así planificar todo como dios manda.

La nota comenta que X Japan ha firmado acuerdos con Azoff Music Management, uno de las más importantes compañías de management en Estados Unidos, dirigida por Irvin Azoff (Guns n' Roses, The Eagles, Christina Aguilera), que se encargará de organizar todo el tour en colaboración con Filament Inc., del creador de Warner Bros Records. También están en conversaciones con AEG, una de las promotoras más importantes del mundo.

De esta forma, Azoff toma el control absoluto en las decisiones, y reestructura el World Tour con una visión global para asegurar el mayor éxito posible. El concierto de París y los de Japón en Navidad quedan aplazados. El World Tour comenzará el 31 de Diciembre en Japón con el 'countdown', proseguirá con la gira por Asia, en primavera una gira por todo Japón, y luego "París, Escandinavia incluyendo Suecia, etc".

La nota termina pidiendo disculpas por las cancelaciones, y paciencia para perfilar la nueva estrategia de planificación mundial para X Japan.

Aún siendo todo un contratiempo, me parece una grandísima noticia que por fin se vaya a organizar todo el tour de manera profesional, y con una mejor promoción, porque lo de hacer un concierto suelto en París, luego irse por Asia, ... y todo sin haber editado aún esos 'Best Japanese' y 'Best English' con las canciones nuevas 'Without You' y 'I.V.'...

2 comentarios:

Aixa said...

Gracias, por fin me consigo enterar de qué narices pasó :).

Hivenfour said...

de nada! XD