'Roma' podría dar el salto al cine

http://www.vayatele.com/2008/12/01-roma-tambien-podria-dar-el-salto-al-cine

Si bien últimamente estamos algo cansados de escuchar posibles rumores sobre la vuelta de algunas series ya acabadas a la pantalla grande (Veronica Mars, Buffy), creo que a muchos nos ha sorprendido el anuncio que ha hecho el creador de Roma, confirmando que actualmente están considerando el llevarla a la pantalla grande.

En su día, tan sólo pudimos disfrutar de unas breves dos temporadas de Roma, ya que fue cancelada prematuramente por la HBO semanas antes incluso del comienzo de la emisión de la segunda temporada debido al elevado coste de la producción. Se calcula que el presupuesto de la primera temporada ascendió hasta los 100 millones de dólares, que se repartieron entre la propia HBO, la británica BBC y la italiana RAI. [...]

La pregunta que nos podemos hacer ahora es si realmente hay algo nuevo que contar en esta posible película [...]. Afortunadamente, Bruno Heller ha reconocido que ya tenía pensado qué iba a pasar en al menos cinco temporadas y, aunque acabó condensando la historia de la tercera y de la cuarta al final de la segunda tras ser avisado de la inminente cancelación, ha confirmado que aún hay mucho por contar [...].

Si tenemos en cuenta que la serie tenía una audiencia bastante fiel a pesar de emitirse por una cadena de cable, que la crítica la adoraba, que llegó a ganar 7 Emmys, que incluso varios ejecutivos de la HBO han reconocido que su prematura cancelación fue un error y que el creador de la serie está más que dispuesto, no parece descabellado pensar que Roma pudiera dar el salto a la pantalla grande, donde el presupuesto no sería, en principio, un problema y la censura podría ser considerablemente menor que al emitirse en abierto por televisión (BBC y RAI).

Como con todas estas declaraciones de intenciones sin confirmación oficial, aún es pronto para tomarse este proyecto como definitivo, pero el hecho de que ya estén hablando de ello es un gran paso.

Vía | Hollywood Reporter

Comments

Vyoljann said…
Roma es la leche

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)