¿Ven imágenes los ciegos cuando sueñan?

http://www.maikelnai.es/2009/01/21/¿ven-imagenes-los-ciegos-cuando-suenan/

Para las personas que ven normalmente, el sueño es algo intensamente visual. [...] La estimulación auditiva juega un pequeño papel, y los otros sentidos como el gusto y el olfato, están virtualmente ausentes.

Un estudio realizado por un psicólogo de la Universidad de Hartford muestra que las personas que nacieron sin la habilidad de ver, no tienen experiencias visuales en sus sueños, pero afirman experimentar una potenciación del gusto, tacto y olfato. También dicen soñar, en un alto porcentaje de casos, con situaciones relacionadas con viajes o desplazamientos, tal vez reflejando una de sus mayores preocupaciones durante las horas diurnas: encontrar su camino de forma segura.

Aunque las experiencias individuales varían, los investigadores creen que las personas que pierden la vista antes de los cinco años, rara vez experimentan imágenes visuales en sus sueños. Pero aquellos que quedaron ciegos después de los cinco, suelen continuar viendo cosas en sus sueños, aunque la frecuencia y claridad de las imágenes disminuye con el tiempo.

Comments

ty said…
Interesante post. Yo ya sabía algo de esto, pero siempre está bien leerlo de nuevo.
Saludos,
Sara.

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)