Tuesday, March 11, 2008

BookPrep de Hp y la impresión bajo demanda de libros descatalogados

http://www.error500.net/bookprep-hp-impresion-demanda-libros-descatalogados


BookPrep es el nombre del proyecto con el que Hp quiere entrar en la impresión bajo demanda de libros. Lo más interesante del mismo es que esta pensado para imprimir libros descatalogados, que ya no se editan (con permiso de los propietarios de los derechos si es que no han expirado, claro) e incluso utilizar tecnologías de restauración para recuperar aquellos que hayan sufrido daños.

Al margen de que habrá que verlo en acción para ver cuanto hay de real en esa recuperación de la versión original, me ha gustado mucho este aspecto de "restauración para las masas" del proyecto. Claro que la vocación de Hp con BookPrep es la de que también se puedan imprimir libros actuales y que el servicio se acceda a través de su integración en comunidades ya establecidas (webs de cocineros, de historiadores, etc...). Lo detallan en VentureBeat.

Parece mentira que en puertas de la "presunta" explosión del libro digital, aparezcan numerosas propuestas para la impresión bajo demanda por internet. A la más conocida, Lulu, hay que sumar este BookPrep de Hp, el proyecto hispano Bubok y Create Space de Amazon, que por su parte juega las dos cartas al tener también Kindle.

0 comentarios: