Tuesday, March 04, 2008

Finlandia ha decidido! TERÄSBETONI a Eurovisión!!

http://www.themetalcircus.com/noticia.php?id=9787

Los fineses heavy metaleros TERÄSBETONI han reeditado la hazaña que en su día protagonizaron sus paisanos LORDI, la de colarse en la final de EUROVISIÓN.

Los finlandeses se presentaron a las pruebas preeliminares celebradas en su país y no fue hasta hace unos días que se celebró la final, resultando como vencedores los guerreros fineses.

A continuación podemos ver el video de la actuación con la que se proclamaron vencedores del concurso de su país. El tema que interpretaron e interpretarán en la final como representantes de Finlandia, que se celebrará en Belgrado el 24 de Mayo, es "Missa Miehet Ratsastaa", y pertenece a "Myrskyntuoja", su último LP:

http://www.youtube.com/watch?v=CLI4pl8YU9Y

<- olé XDDDD, Teräsbetoni no son nuevos, empezaron como una especie de Manowar a lo finlandés.

La canción no está mal pero le falta algo de gancho XD (por no hablar del problema del idioma)

Por cierto, el principio me ha recordado al "O.U.A." de Medina Azahara en 'La Tierra Perdida' XDDDD no la encuentro por internet, si puedo la subo a esnips XD

4 comentarios:

ale/pepino said...

A mí lo del idioma no me parece ningún problema. Prefiero disfrutar de la fonética de un idioma poco común a la letra que probablemente tendría esto en inglés, si la hacen tan "siguiendo el manual" como la música.

¡Molan! Ya no estoy con La casa azul.

Hivenfour said...

hombre yo lo decía pensando en que un "hard! rock! hallellujah!" siempre es mas molón masivamente.. ke un Missaa miehet ratsastaaaa XD

a mi en general me da iwal el idioma, es más prefiero otros idiomas pero más que por el idioma en sí, por el tipo de melodías que trae consigo XD

vamos, a mi me mola pokolgèp ke cantan en húngaro y eso suena casi árabe ke es bastante extraño al oído XDDD

Toneto said...

A mi me han parecido malísimos. La voz es penosa, y la instrumentación tópica como pocas. No lo veo nada Eurovisivo el tema, cosa que el Hard Rock de Lordi SI era... y no es por el idioma. Es por las melodías.

Eurovision este año es de Rodolfo Chikilicuatre, o del tio de Irlanda, que es un pollo raro y mola mucho.

Vyoljann said...

O____________O

Pero es que no había otros?? joder sera ke en finlandia no hay grupos.... y pa unos ke no me gustan XDDDDDD

Aunke me cueste asumirlo (XD) apoyo a Toneto.....

JOder eske pa esto XD ke hubieran kojido a Korpiklaani.... XD