Friday, March 07, 2008

Robots que aprenden como si fueran niños

http://www.maikelnai.es/2008/03/07/los-robots-se-convertiran-pronto-en-nuestros-intimos-amigos/

El año que viene llegará al mercado un robot bebé humanoide capaz de adquirir habilidades idiomáticas e interactuar con los humanos.

Científicos de la facultad de informática de la Universidad de Hertfordshire, en colaboración con un consorcio internacional dirigido por la Universidad de Plymouth, comenzaron el experimento ITALK (Integración y Transferencia de Acción y Conocimiento del Lenguaje en Robots) el pasado 1 de marzo.

El iCub, un pequeño robot que mide un metro de altura y al que hay que enseñarle a hablar, es capaz de interactuar con los humanos. Los profesores Chrystopher Nehaniv y Kerstin Dautenhahn, que realizan investigación con Inteligencia Artificial e Interacción Humano-Robot en universidades europeas, emplearán prácticamente los mismos métodos de enseñanza del lenguaje que usaron como padres al enseñar a sus hijos.

Durante el experimento, él robot realizará las tareas habituales para aprender habilidades básicas como emparejar objetos con su correspondiente agujero, o clasificar diferentes objetos, como vasos anidados dentro de otros, o bloques de madera apilados. Para enseñarle diferentes frases al iCub, se le pedirá que nombre todos los objetos y acciones que realice. [...]

Según el profesor Dautenhahn, esta clase de robots humanoides estarán disponibles en cosa de un año.

Vía Infoniac

2 comentarios:

Peperfus said...

Joder
Yo llevo disponible 28 años y medio y nadie me compra y ahora todo el mundo querrá un bebé robot de estos.

Aneuse'n a fer la mà.
xD

Conan said...

Oh... se me viene a la cabeza un relato del libro como ocurrio de Asimov de un robot que sale defectuoso y se comporta como un niño pequeño. Lenny creo que se llama el relato, por google estara