Antropología a la inversa

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_5265000/5265352.stm

Miembros de algunas tribus de lugares remotos serán traídos al Reino Unido donde se documentará cómo perciben ellos la vida en el "primer mundo".

Normalmente, individuos de países desarrollados viajan a zonas distantes de otras partes del mundo para filmar sus tradiciones y costumbres.

La serie del Canal 4 de la televisión británica, "Reverse Anthropology" ("Antropología al revés"), tratará de hacer precisamente lo contrario.

"Ya es hora de que nos veamos en el espejo", dijo el subdirector de documentales del Canal 4, Simon Dickson.

Una de las ideas es filmar la participación de una tribu de pigmeos en una cacería en las campiñas británicas. <- keeeee interesanteeeeee.....

Otra es organizar la visita al Reino Unido de pobladores de Tanna, una isla de Vanuatu, en el Pacífico sur, donde adoran al Duque de Edimburgo, el esposo de la reina Isabel II, como su líder divino. <- .... inutiles xd

"Mientras que a veces nos asombran las costumbres de comunidades en otras partes del planeta, esta serie mostrará cómo algunos de nuestros ritos -el gimnasio, las colas, las borracheras de los viernes, el golf, la falta de respeto a las personas mayores- también pueden parecerles muy raros a otras personas", señaló Dickson.

"Será un reto enorme pero si lo hacemos bien será revelador y dará mucho que pensar", opina Will Anderson, productor de la serie que se transmitirá el próximo año.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)