Sunday, November 18, 2007

Canadá permitirá la piratería e intercambio de archivos para uso personal

http://www.adslzone.net/article1686-canada_permitira_la_pirateria_e_intercambio_de_archivos_para_uso_personal.html

La policía canadiense o Gendarmerie Royale du Canada (GRC) dejará de peserguir a los usuarios que intercambien archivos o descarguen material con copyright por falta de medios. Según publica HispaMP3, el cuerpo de seguridad canadiense afirma que el intercambio entre usuarios a través de Internet no figura entre sus prioridades: "Nuestra tarea es ya demasiado extensa como para ocuparnos de pequeñeces".

Noël St-Hilaire, responsable de casos federales y de derechos de autor en la GRC, ha anunciado que "El pirateo de música para uso personal ya no nos preocupa ... Hoy en día, es demasiado fácil copiar. Todo el mundo lo hace y no sabemos cómo detenerlo".

Nos dedicamos sobre todo a perseguir crímenes contra la propiedad intelectual que tienen un impacto en la salud y en la seguridad de los consumidores (medicamentos, aparatos eléctricos, etc), pero también a lo que afecta al crimen organizado. Nuestra tarea es ya demasiado extensa como para ocuparnos de pequeñeces".

En España sin embargo las entidades de gestión como la SGAE siguen empeñándose en perseguir el intercambio de ficheros y sobre todo lucrarse de forma indiscriminada con el canon digital que afecta a todos los ciudadanos, compartan o no ficheros en Internet.

<- una ovación por favor, cuánta sensatez condensada por dios!

0 comentarios: