Wednesday, November 07, 2007

La descarga de música en Internet aumenta la compra de discos

http://www.publico.es/ciencias/013891/descarga/musica/internet/aumenta/compra/discos

Un estudio, realizado tras observar los patrones de descarga y compra de 2.000 usuarios, encargado por el Ministerio de Industria de Canadá va a provocar confusión en algunos despachos de las compañías discográficas. Su conclusión es clara: el intercambio de archivos musicales en la Red no reduce las ventas de discos, más bien al contrario, las aumenta.

El trabajo, realizado por investigadores de la Universidad de Londres para el Gobierno de Canadá, comprueba que, en este país, por cada 12 canciones descargadas, se compra 0,44 CD extra. Como dicen los autores: "Descargar el equivalente de un disco incrementa la compra en medio CD".

Otra conclusión a la que han llegado es que la mitad de los temas se descargan para oír las canciones "antes de comprarlas" o para evitar adquirir un disco completo cuando sólo interesa un tema determinado. Otro 25% de los archivos se bajan de Internet porque no se encuentran en las tiendas de discos. De hecho, dan cifras que prueban que bajarse música es bueno también para la industria. Un incremento del 1% en la descarga de canciones descatalogadas influye con cerca de un 4% en la compra de CD. [...]

0 comentarios: