Un robot humanoide se integra como uno más entre niños de menos de dos años
http://www.adn.es/tecnologia/20071105/NWS-1199-robot-humanoide-integrado-clase-guarderia.html
Un equipo de investigadores del Instituto de Computación Neural de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) ha conseguido desarrollar un robot humanoide capaz de integrarse y ser aceptado en una clase de niños de entre un año y medio y dos años. Las conclusiones de la investigación se publican esta semana en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
Los científicos, dirigidos por Fumihide Tanaka, introdujeron en 45 ocasiones un robot humanoide llamado QRIO en una clase de niños de entre un año y medio y dos años de edad a lo largo de un periodo de cinco meses. [...]
Vídeo: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/05/ciencia/1194286751.html
Al principio, los niños trataban de manera muy diferente al robot y a los otros niños de la clase. Sin embargo, hacia las últimas sesiones, cinco meses más tarde, ya lo trataban como si fuera uno más y no como a un juguete. El aspecto más importante de la interacción era el tacto ya que los niños al principio tocaban al robot en la cara pero más tarde sólo le tocaban en las manos y los brazos, como hacían con otros humanos. [...]
Según los investigadores, estos resultados indican que la tecnología robótica actual está muy cerca de desarrollar robots que establezcan vínculos de socialización con niños pequeños durante periodos de tiempo prolongados y que esto podría tener un gran potencial en centros educativos para ayudar a profesores y enriquecer el ambiente en las aulas.
Un equipo de investigadores del Instituto de Computación Neural de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) ha conseguido desarrollar un robot humanoide capaz de integrarse y ser aceptado en una clase de niños de entre un año y medio y dos años. Las conclusiones de la investigación se publican esta semana en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
Los científicos, dirigidos por Fumihide Tanaka, introdujeron en 45 ocasiones un robot humanoide llamado QRIO en una clase de niños de entre un año y medio y dos años de edad a lo largo de un periodo de cinco meses. [...]
Vídeo: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/05/ciencia/1194286751.html
Al principio, los niños trataban de manera muy diferente al robot y a los otros niños de la clase. Sin embargo, hacia las últimas sesiones, cinco meses más tarde, ya lo trataban como si fuera uno más y no como a un juguete. El aspecto más importante de la interacción era el tacto ya que los niños al principio tocaban al robot en la cara pero más tarde sólo le tocaban en las manos y los brazos, como hacían con otros humanos. [...]
Según los investigadores, estos resultados indican que la tecnología robótica actual está muy cerca de desarrollar robots que establezcan vínculos de socialización con niños pequeños durante periodos de tiempo prolongados y que esto podría tener un gran potencial en centros educativos para ayudar a profesores y enriquecer el ambiente en las aulas.
Comments
celine bags
burberry handbags
toms shoes
tods outlet store
michael kors handbags
michael kors outlet
toms outlet
louis vuitton handbags
louis vuitton bags
louis vuitton outlet
retro 11
lebron 13
adidas superstar shoes
air jordan shoes
nike roshe run
louis vuitton outlet stores
nike sb janoski
jordan 3 retro
ralph lauren outlet
hollister kids
gucci outlet
louis vuitton
michael kors outlet online
pandora charms
nike store uk
coach outlet
cheap oakley sunglasses
air max 95
nike air max uk
kobe 10
kate spade outlet
louis vuitton outlet stores
copy watches
ray ban sunglasses
coach outlet
jordan retro 4
pandora jewelry
nike roshe one
michael kors purses
louis vuitton handbags
kate spade sale
ugg outlet
pittsburgh steelers jersey
air jordan uk
new england patriots jerseys
ugg boots
jordan shoes
nike factory outlet
ugg boots
2017.7.21