Wednesday, November 28, 2007

Logran crear un ratón resistente al cáncer

http://www.novaciencia.com/2007/11/27/logran-crear-un-raton-resistente-al-cancer/

Investigadores de la Universidad de Kentucky han creado un ratón resistente al cáncer, incluso a los más agresivos. Para lograr esta importante hazaña, se basaron en un reciente descubrimiento, un gen llamado Par-4 encontrado en la próstata que se trataba de un gen supresor tumoral. Los investigadores descubrieron que el gen Par-4 mata a las células cancerosas pero no las células normales, siendo esto un dato muy importante ya que hay muy pocas moléculas que específicamente luchen contra las células cancerígenas, por lo que podría evolucionar en una futura aplicación terapeútica.

El estudio, financiado por el National Institutes of Health, determinó que los ratones nacidos con este gen no desarrollan tumores, y además viven unos meses más que los ratones control, lo que indica que no tiene efectos secundarios tóxicos. [...] El equipo de Rangnekar tiene ahora misión de investigar a fondo todas las propiedades de este gen, que ya se ha demostrado se expressa en generaciones posteriores del ratón modificado.

Si esto se lograse con humanos, el Par-4 podría combatir las células cancerosas en pacientes sin los tóxicos y perjudiciales efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia. Rangnekar es prudente, y admite que hay mucho trabajo por hacer antes de que esta investigación puede ser aplicada a los seres humanos, pero que se trata sin duda, del siguiente paso lógico.

Fuente: Physorg

0 comentarios: