El botón 'Voy a tener suerte' le cuesta a Google 110 millones de dólares
http://barrapunto.com/articles/07/11/23/1844206.shtml
Leo en Slashdot que el botón «Voy a tener suerte» (ese que solo un 1% de las personas pulsa al hacer una búsqueda) le cuesta a Google la friolera de 110 millones de dólares al año.
La razón es sencilla: al hacer clic en él, el buscador te dirige directamente al primer resultado de la búsqueda, saltándose la publicidad que se muestra en la página de resultados. Según un informe de American Public Media's Marketplace, este hecho le supone a Google dejar de ingresar la citada cantidad cada año.
Por su parte, Google dice que ese botón lleva ahí desde el principio de los tiempos y se ha convertido en una especie de imagen de marca. Amén de que es un sentido homenaje a una frase del gran Clint Eastwood en Harry El Sucio. Y si alguien se puede permitir ese pastizal en citar al tipo más duro al otro lado de una Magnum 44, ese es Google.
Y yo que me alegro.
Leo en Slashdot que el botón «Voy a tener suerte» (ese que solo un 1% de las personas pulsa al hacer una búsqueda) le cuesta a Google la friolera de 110 millones de dólares al año.
La razón es sencilla: al hacer clic en él, el buscador te dirige directamente al primer resultado de la búsqueda, saltándose la publicidad que se muestra en la página de resultados. Según un informe de American Public Media's Marketplace, este hecho le supone a Google dejar de ingresar la citada cantidad cada año.
Por su parte, Google dice que ese botón lleva ahí desde el principio de los tiempos y se ha convertido en una especie de imagen de marca. Amén de que es un sentido homenaje a una frase del gran Clint Eastwood en Harry El Sucio. Y si alguien se puede permitir ese pastizal en citar al tipo más duro al otro lado de una Magnum 44, ese es Google.
Y yo que me alegro.
Comments
waaaaaaaaaarrrgh!!