Saturday, November 24, 2007

Francia: Bloquearán Internet a los Usuarios de redes P2P

http://www.noticiasdot.com/wp2/2007/11/24/francia-bloquearan-internet-a-los-usuarios-de-redes-p2p/

Se acabó la barra libre en Francia. Un acuerdo firmado ayer entre el presidente francés, el sector de la música y el cine y los proveedores de acceso a la red permitirá bloquear el acceso a la red a aquellos usuarios habituales de las redes de intercambio de ficheros. [...] El acuerdo impulsado por la presidencia francesa engloba a las distintas partes del “conflicto” (proveedores de acceso e industria musical y del cine) salvo a las organizaciones de usuarios y consumidores, los “grandes ausentes”. Hasta ahora reticentes, los proveedores se comprometieron a tomar medidas represivas contra los “pequeños” piratas que descarguen principalmente música y películas de forma """ilegal""".

En un primer lugar, el acuerdo prevé la creación de una autoridad independiente que enviará, a través de la FAI, hasta dos correos electrónicos de advertencia a los internautas fraudulentos. Si el cliente persiste en su práctica """ilegal""", el proveedor suspenderá o incluso podrá rescindir el contrato entre ambos y cortar el acceso a Internet. Asimismo, un nuevo registro identificará a los piratas reincidentes, según el acuerdo.

El acuerdo también genera obligaciones para las compañías cinematográficas y discográficas, que se comprometen a hacer sus obras accesibles a través de Internet más rápidamente y a retirar barreras técnicas como las que impiden que las pistas de música puedan leerse en ciertos reproductores. <- ???

Para que estas medidas se pongan en práctica, el gobierno francés presentará en el primer trimestre de 2008 un “organismo de seguimiento” que podría entrar en vigor antes del próximo verano. [...]

La asociación de defensa de los consumidores UFCQue Choisir denunció de inmediato esta iniciativa al calificarla de política “represiva”. La “rescisión punitiva” del contrato con el proveedor “es contraria a numerosos principios constitucionales, en particular la presunción de inocencia”, criticó la asociación. [...]

3 comentarios:

Toneto said...

El acuerdo también genera obligaciones para las compañías cinematográficas y discográficas, que se comprometen a hacer sus obras accesibles a través de Internet más rápidamente y a retirar barreras técnicas como las que impiden que las pistas de música puedan leerse en ciertos reproductores.


Ese párrafo que no entiendes se refiere a distribuir la música, por parte de las discográficas/tiendas online, sin DRM. Vuelvelo a leer y veras :P.

En cuanto a la noticia... Francia debe ser hoy por hoy, junto a China, el país con la política mas restrictiva que existe en todo el mundo. Me parece lamentable.

ale/pepino said...

No entiendo que se puedan ilegalizar las redes de intercambio de ficheros. Es como si ilegalizaran el metro porque se venden DVD piratas.

elio said...

no pueden luchar contra esos miles de "sotanos" que hay repartidos por el mundo

el dvd al dia siguiente de su presentacion ya estaba pirateado en otra parte del mundo por un joven de 16 años

alguien ya se inventara encriptadores de uso domestico y habitual...darle a un boton y listo