Tuesday, July 01, 2008

Física teórica para gente corriente (I, II, III y IV)

(1) http://www.mimesacojea.com/2008/04/fsica-terica-para-gente-corriente-1-de.html
(2) http://www.mimesacojea.com/2008/05/fsica-terica-para-gente-corriente-2.html
(3) http://www.mimesacojea.com/2008/05/fsica-terica-para-gente-corriente-3.html
(4) http://www.mimesacojea.com/2008/06/fsica-terica-para-gente-corriente-4.html
(Vía Microsiervos)


Big-Bang: Es el origen del tiempo, la materia y la zona para residentes. [...] Esta teoría demuestra que, cuando un bar está vacío, la gente se asoma por la puerta pero no entra, mientras que si un bar está lleno no para de entrar más gente. Según un reciente estudio publicado por físicos del MIT, si ciertos bares no cerraran en un momento dado, seguirían llenándose hasta el infinito.

Basándose en esta teoría, el científico estadounidense Edwin Hubble descubrió que había galaxias en el Universo que se alejaban de nosotros. Al principio se achacó a un cierto desapego por parte de los extraterrestres. [...]

Quark: Es la cosa más pequeña que puedas encontrarte en este asqueroso mundo. Un quark tiene un aspecto similar a un Lacasito chupado visto a un millón de kilómetros.

Los quarks se juntan entre sí para formar partículas, las cuales se juntan entre sí para formar moléculas, las cuales, en grupos masivos, pueden llegar a constituir a su vecino de usted. Del mismo modo que existen quarks, existen también antiquarks. Los antiquarks suelen conformar al típico tío que siempre se opone a hacer obras en el portal aunque la barandilla se esté cayendo a pedazos.

Los quarks no se encuentran aislados, sino en grupos que suelen llamarse quarkdrillas.

Teoría de las supercuerdas: Teoría que pretende agrupar todas las teorías de la naturaleza en una sola (también conocida como Teoría del Todo o Teorión De La Hostia). [...] Las supercuerdas, como su propio nombre indica, son cuerdas de un extraordinario grosor que, sin embargo, no se ven por ninguna parte. Según esta teoría, todo está unido por estas cuerdas salvo quizá determinados barrios periféricos de Madrid. [...]

La teoría de las supercuerdas se basa en el supuesto de que puedan existir más de cuatro dimensiones, si bien a partir de la cuarta los hoteles estarían carísimos, por lo que los científicos nunca van por allí y, si van, jamás hacen noche.

Entropía: La entropía es la tendencia natural a la pérdida de orden. Esta teoría se descubrió en la habitación de una adolescente. [...]

Principio de incertidumbre: Este principio viene a decir que no puede calcularse simultáneamente dos variables de una partícula, como su posición y su velocidad, del mismo modo que tampoco puedes respetar a tu pareja y revisarle el móvil al mismo tiempo.

Muchos científicos han intentado echar por tierra este principio, pero siempre les llamaban para tomar algo y todos sus avances acababan yéndose por el retrete. [...]

Teoría especial de la relatividad: Esta ley, descubierta por Albert Einstein en el reverso de la tapa de un yogur, viene a decir que la percepción del espacio y el tiempo está determinada por el movimiento del observador. Una demostración práctica de este fenómeno puede comprobarse en el hecho de que un viaje en tren Bilbao-Sevilla se te hará mucho más largo si lo haces tú que si lo hace tu cuñado.

2 comentarios:

Vyoljann said...

Teorión De La Hostia
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

elio said...

tiene partes brillantes
:__