Nueva refutación del mito de la pureza de la "raza" escandinava

http://www.electronicafacil.net/ciencia/Article14449.html

Un equipo de científicos forenses de la Universidad de Copenhague ha estudiado los restos humanos hallados en dos sepulturas danesas antiguas que datan de la Edad de Hierro, y han descubierto un hombre que parece ser de origen árabe. Los resultados del estudio indican, entre otras cosas, que los seres humanos eran tan genéticamente diversos hace dos milenios como lo son actualmente, y sugieren que existía mayor movilidad entre las poblaciones de la Edad de Hierro que lo supuesto hasta ahora.

El descubrimiento también indica que la gente en la Edad de Hierro danesa no vivía permanentemente aislada en sus aldeas, sino que por el contrario estaban en constante contacto con el mundo a su alrededor. [...] Actualmente, los arqueólogos y los antropólogos saben que el concepto de un solo tipo genético escandinavo, una raza escandinava que llegó a Dinamarca, se estableció allí, y vivió en ese territorio totalmente aislada del resto del mundo, es una falacia. [...]

La tumba del hombre árabe era idéntica a las de los locales. Eso significa que personas de lugares distantes del mundo podían ser y fueron integradas en las comunidades danesas.

"Todos nuestros ancestros, sin importar cuándo llegaron aquí, contribuyeron a forjar nuestra historia y el desarrollo de nuestro estilo de vida", subraya Linea Melchior. "De hecho, la identidad danesa es más una definición de dónde uno está hoy ubicado físicamente y vive, que un asunto de nuestra historia pasada, pues todos somos de origen africano, y que fuéramos a parar a Europa fue un hecho accidental".

(NC&T)

Más información: Health Sciences

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)