Monday, July 23, 2007

A la dieta mediterránea le sale un oponente sano, la dieta paleolítica

http://www.maikelnai.es/?p=719

Un grupo de suecos han experimentado una drástica bajada en su nivel de azúcar tras haberse sometido 3 meses a una dieta “paleolítica”, según informaron científicos de aquel país nórdico, quienes descubrieron que una dieta libre de cereales y productos lácteos funciona mejor que la recomendada dieta Mediterránea.

De los 29 hombres aquejados de enfermedades cardíacas y de diabetes, 14 mostraron una recuperación de los niveles normales de azúcar tras restringir su dieta a carne de magro, frutas, raíces, vegetales, huevos y nueces. Más aún, su nivel de tolerancia a la glucosa mejoró en un 26%. [...] Pero los 15 hombres que seguían la dieta mediterránea, que incluía cereales y productos lácteos, solo mostraron una mejora del 7% en los test de tolerancia a la glucosa, según los datos del doctor de la Universidad Lund, Staffan Lindeberg, cuyo estudio ha sido publicado este mes en la revista Diabetologia.

Lindeberg afirma que para hacer el estudio se inspiró en lo que aprendió en la década de 1990 de los habitantes de la isla de Trobriand, en Papua Nueva Guinea, que viven a base de una dieta “pre-agricultural”, y que carecen de enfermedades cardíacas o diabetes.

Lindeberg especula que la dieta de la edad de piedra podría deber su éxito sobre la diabetes a la asusencia de “sustancias bioactivas” tales como la proteína caseína de la leche, y la lecitina de los cereales, que podrían desajustar la tolerancia a la glucosa – tal y como quedó patente en estudios con ratas.

El nutriólogo evolutivo Loren Cordain, de la Universidad del Estado de Colorado en Fort Collins, cree que es estudio es “significativo” porque “representa uno de los primeros ensayos bien controlados sobre una dieta moderna al estilo paleolítico jamás realizado”.

Fuente Science

<- dixo lo cual, me voy raudo a Valencia con Oli-Wanio y Dalkito!XD, que hoy toca la Videogames Live Orchestra !!!!!!!! tachantachan!!!!! aioooo XD

0 comentarios: