Los patitos de goma invadirán las playas inglesas

http://www.maikelnai.es/?p=717

<- sii!! si!!! por fin el anuncio de los patitos de goma se hace realidad! XDDD

Durante las próximas semanas, se espera la llegada de cientos de patitos de goma (y otros juguetes de baño) a las playas de Inglaterra. Llevan 15 años perdidos en el mar.

En 1992, un barco en ruta desde Hong Kong a los Estados Unidos, desparramó 29.000 juguetes flotantes en las aguas del Océano Pacífico durante una tormenta. Desde entonces, el oceanógrafo retirado y gran aficionado a los pecios flotantes, Curtis Ebbesmeyer de Seattle, ha estado investigando su increible viaje, que aporta pistas sobre las corrientes oceánicas. Un grupo ha estado navegando incansablemente en círculos por el Pacífico norte, mientras que otros grupos han tomado rutas alternativas. Incluso aunque los juguetes hayan sufrido pinchazos, son prácticamente insumergibles.

Debido a la constante exposición a la luz del sol, los jugetes, que una vez fueron amarillos, han ido palideciendo hasta adquirir un tono blancuzco. Pero Ebbesmeyer dice que las tortugas y ranas han retenido su color. Ebbesmeyer estaría encantado de atender a cualquiera que encuentre uno de estos juguetes perdidos, así que si tenéis esa suerte escribidle por favor a curtisebbesmeyer@msn.com.

Más información sobre el naufragio y Ebbesmeyer en Absurddiari.com.

Traducido de Rubber Duckies Come Ashore (Por Dawn Stover)

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)