Thursday, July 12, 2007

Wii Fit y Wii Balance Board: Hacer ejercicio con la consola

http://www.error500.net/wii-fit-ejercicio-consola

Tema recurrente en este blog, tecnología y ejercicio físico. En el e3 se están sucediendo un montón de anuncios (algunos bastante interesantes incluso fuera de la esfera jugona) y uno de ellos lo ha hecho Nintendo con Wii Fit y Wii Balance Board. Éste último es una especie de báscula que complementa al ya famoso mando y lleva a la consola de Nintendo al concepto de jugar con todo el cuerpo, ampliando la detección de movimientos. Vía Vitónica.

Wii Fit es el primer juego orientado a explotar esta posibilidad y lo hace muy enfocado a juegos de habilidades, pero también al entrenamiento de la forma física (en el vídeo se pueden ver ejemplos de aerobic, flexiones, etc). A poco que esté bien hecho (y lo estará a buen seguro), la posibilidad de almacenar las marcas conseguidas y planificar un plan de entrenamientos convertirían a Wii Fit en un nuevo caballo ganador para Nintendo.

Y sospecho que el Wii Balance Board puede incluso hacerse atractivo para los "hard gamers" si consiguen integrarlo en juegos de acción o simuladores deportivos. La Wii ha supuesto el éxito en la estrategia de Nintendo de llegar al público que no estaba ya en los videojuegos, pero le falta predicamento en los que ya tenían una Playstation, Xbox o una Game Cube (a la que no mejora demasiado en potencia). En mi opinión, la estrategia ha sido atrevida y todo un éxito, una vez visto el éxito en ventas. Os dejo con el vídeo de Wii Fit:

http://www.youtube.com/watch?v=H1odYstqXAU

0 comentarios: