El sonido de los Stradivarius se debe a la densidad de su madera

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7484000/7484642.stm

Investigadores de Holanda analizaron el clásico y famoso violín usando un escáner CT (de alta resolución), y descubrieron que el Stradivarius -de 300 años de antigüedad- mostraba, de forma notable, diferentes patrones en la madera en comparación con la de instrumentos modernos.

Creen que puede deberse a las condiciones únicas de crecimiento del árbol usado. "A pesar de que son viejos y frágiles, los tonos cálidos y claros de los instrumentos creados por Antonio Stradivarius a principios del siglo XVIII nunca han sido superados", dice el periodista de la BBC, Matt McGrath.

Están tan altamente cotizados los casi 600 instrumentos -entre violines, violas, violoncelos y guitarras- que se venden por millones de dólares las raras veces que se subastan. [...]

La Pequeña Edad de Hielo (del siglo 14 al 19) provocada por una reducida actividad solar, fue la causa de que los árboles de la época crecieran más lentamente y con menos diferencia entre estaciones. Las condiciones que causaron este tipo de crecimiento en los árboles no se han vuelto a repetir desde entonces.

Comments

Vyoljann said…
uuuuhhhhhhh
eso es VIEJIISIIIIIMOOOOOOOOOO

MAAAAAAAAADRE MIA

XD

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)