Historia del Euro-Homer

http://www.maikelnai.es/2008/08/14/historia-de-un-euro/

(o Homer-Euro, que sería más correcto XD)

Todo empezó inocentemente, cuando como cada día entré en el Goloso para comprarle algunas chuches a mi hija. Lo demás ya lo sabéis, Pepe me enseñó la moneda, yo le hice una foto, publiqué una sencilla anotación en el blog y la bola comenzó a rodar...

Unos minutos después de la publicación del post TDI lo envía a Menéame donde causa sensación, alcanza rápidamente la portada y se convierte en una de las noticias más populares del día. El éxito me sorprende tanto que me da por intentar enviar la “noticia” a varias mega-webs como Digg, Boing Boing, Neatorama y Yonkis. En Digg la ignoran pues no soy un usuario conocido, pero en Neatorama Alex le dedica una reseña. El post acaba ese primer día con unos increíbles 15.000 lectores, pero aquello solo acaba de empezar.

Esa noche llamo a mi amigo Fernando del Busto, redactor en La Voz de Avilés, y le comento la chorrada del Euro y como se había convertido en un fenómeno en Internet. A la mañana siguiente, por obra y gracia de la sequía informativa típica de Agosto, la chorradita ocupa toda la contraportada del periódico. Este hecho, llama la atención inmediatamente a los avispados corresponsales de Antena 3 en Asturias, que están interesadísimos en hablar como sea del producto estrella de su canal: la serie de Matt Groening. Ese jueves yo vuelo a Tenerife en el mismo momento en que este canal de difusión nacional habla sobre la moneda en su telediario de la tarde. [...]


¿Qué sucede después de que el Euro Homer se haga tan conocido gracias a la tele? Pues que aparece por el Kiosko de Pepe la Agencia Reuters, quienes hacen la ya famosa foto comparativa entre un euro normal y el “maqueado” y la traducen al inglés para sacarla a la venta en el mercado internacional. Como parece que agosto es para la prensa el mes de vacas flacas en todas partes, la noticia se vende como churros durante todo el fin de semana y acaba publicada en medios digitales que yo tenía por serios como: El Mundo, El País, The Independent, Repubblica, la Fox, el Telegraph y ¡hasta en el mismísimo Times! [...]

Mientras tanto, según me relata a diario Pepe telefónicamente, por el Kiosko pasan emisoras de radio, emisoras locales de televisión, curiosos de todo tipo y de todas partes del país, cinco personas que se hacen pasar por el autor del Euro y que huyen despavoridas cuando Pepe les pide que esperen la llegada de la prensa, unas “inocentes” ancianitas que le quieren robar el euro por el método del descuido, y (alucinante) gente que le pide autógrafos por la calle y que hasta le traen al kiosko estampitas de la Virgen de Covadonga para que las firme “el afortunado”, no vaya a ser que la buena suerte sea algo contagioso.

A mi regreso a Avilés encuentro en la red cientos de miles de referencias a la anécdota por todo el planeta, la noticia se ha desvirtuado mucho en algunas de ellas. [...] Descubro que un inocente pujador alemán ha comprado en subasta de eBay un Euro de imitación creado por un aprovechado “avilesino” de Ávila (¿qué pensarán los abulenses?) que se la ha colado por 122,50 Euros. [...]

Y bueno, así pensé que acabaría la cosa pero no... el lunes me tenía reservado una sorpresa “reparadora”, y la noticia (esta vez enviada por el usuario “correcto”) llegó a la portada de Digg. Aunque la fuente diggeada era la nota de Reuters, un usuario “legal” incluye un enlace a mi blog como primer comentario, lo cual me trae de rebote 11.000 usuarios de golpe. Y como las buenas noticias nunca vienen solas, en Yonkis terminan por enlazarme y me llegan otras 21.000 visitas desde esta popular web. Ese lunes, el blog bate el récord de visitas jamás alcanzadas en un solo día, con 41.312 lectores. Y bueno, solo añadir que a día de hoy la resaca continúa, que el post del Euro-Homer lleva más de 84.000 visualizaciones (lo cual lo convierte en lo más leído del blog en todo el año) y que tal y como van las cosas, no descarto que Spielberg le ofrezca a Pepe un cameo en una futura película sobre conspiraciones monetarias.

Y todo comenzó con el buen humor de un autor desconocido, y una visita al Goloso a comprar gominolas...

<- yo que pasé del homer-euro ese y mira la bola como crece XDDD

Comments

Vyoljann said…
y que tal y como van las cosas, no descarto que Spielberg le ofrezca a Pepe un cameo en una futura película sobre conspiraciones monetarias. --> Si es ke están tos fatal XD

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)