ReCaptcha: Utilizan los 'Captchas' para traducir libros antiguos

http://software.adslzone.net/2008/08/16/utilizan-el-anti-spam-para-traducir-libros/

¿Quien no se ha topado alguna vez con el recuadro de un Chaptcha? Ese sistema para verificar que somos humanos y no máquinas, los que están al otro lado de la pantalla. Pues ahora se le ha encontrado otra utilidad al sistema, que está logrando avances muy significativos, gracias a que al otro lado se encuentran humanos y no máquinas.

La Universidad Carnegie Mellon ha trabajado junto a Luis von Ahn (creador del Chaptcha), para redefinir la herramienta y que esta muestre, en vez de caracteres al azar, un conjunto de letras pertenecientes a un libro antiguo, cuyos caracteres no han podido ser reconocidos por los ordenadores. De esta manera cuando un número determinado de usuarios ha reconocido la misma palabra y encaja en el texto original, se puede dar como buena, y se añade a la transcripción del libro. Los actuales sistemas de reconocimiento de caracteres OCR, son muy válidos para los actuales caracteres, pero cuando los libros tienen más de 100 años, se obtienen unas tasas de acierto de sólo el 80%.

Este nuevo método, permite descifrar 60 millones de letras cada día, consiguiendo un ahorro de 150.000 horas de trabajo diariamente. El ReChaptcha, así se ha bautizado al nuevo Chaptcha, está presente ya en más de 45.000 webs, lo que va a permitir incrementar mucho la velocidad de digitalización de numerosos libros.

Fuente: TimesOnline

Comments

Tonet said…
Que util! Muy buena idea.
Vyoljann said…
mola XD

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)