Stargate Atlantis finalizará con la 5ª temporada pero continuará en forma de películas

http://www.vayatele.com/2008/08/21-sci-fi-no-renovara-stargate-atlantis

Malas noticias para los amantes de la ciencia ficción en general y de la franquicia Stargate en particular, y es que la cadena americana Sci Fi acaba de anunciar que no renovará Stargate Atlantis. La serie, que se creó en 2004 como spin-off de la popular Stargate SG-1, está en mitad de la emisión de su quinta y última temporada, mientras que en España Sci Fi está emitiendo actualmente la tercera. El final de la serie, por tanto, se emitirá en Estados Unidos el próximo enero y se espera que finalice con un gran cliffhanger.

Pero la historia de Stargate Atlantis no se acabará ahí y ya se ha confirmado que la idea es realizar varias películas siguiendo la estela de la serie, para primero emitirlas en la cadena y después lanzarlas a la venta en formato DVD. Aún no se sabe cuántas películas habrá, y supongo que dependerá de la aceptación que vayan teniendo, pero se calcula que la primera se estrenará el próximo año. De esta forma, el spin-off sigue la andadura de su serie original, que fue cancelada en 2007 y de la que ya han lanzado dos películas (Stargate: The Ark of Truth, como conclusión de la serie y Stargate: Continuum) directamente en DVD.

Por otro lado, esta no renovación podría hacer que se diera luz verde a Stargate Universe, la que sería la tercera serie del universo Stargate y de la que se lleva hablando ya bastante tiempo pero que quedó aparcada cuando comenzó la huelga de guionistas el pasado noviembre. Desde la cadena recibieron la idea con entusiasmo a pesar del alto presupuesto necesario, y puede que el fin de Stargate Atlantis como serie sea lo que avive de nuevo el proyecto. Tendremos que esperar a ver que ocurre al final, pero actualmente hay algo que parece estar bastante claro: habrá Stargate para rato.

Vía | GateWorld

Comments

Vyoljann said…
NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SHEPPAAAAAAAAAAAAAAARD!!!!!!!!!

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)