Los cigarrillos deberán apagarse solos a partir del año 2011

http://ecodiario.eleconomista.es/mundo/noticias/689440/08/08/Los-cigarrillos-deberan-apagarse-solos-a-partir-del-ano-2011.html

Europa se dispone a calcar una solución ya en marcha en Canadá, Australia y algunas zonas de Estados Unidos para prevenir los incendios, las muertes y las catástrofes ecológicas provocadas por la dejadez y la estupidez de quienes arrojan al suelo cigarrillos encendidos. La idea es obligar a la industria tabacalera a producir cigarrillos que se apagan solos cuando el fumador se deshace de ellos o los olvida.

La Comisión Europea ha afirmado este martes que en el año 2011, a más tardar, confía en que la UE disponga de un estándar común listo para ser impuesto a los productores de cigarrillos. Bruselas calcula que el impacto sobre el coste de producción será mínimo. Y que los fumadores no sufrirán, o apenas notarán en el peor de los casos, una subida de precios como consecuencia de la aplicación de esta medida.

El Ejecutivo comunitario puso en circulación esta idea en la primavera del año pasado. Y en noviembre logró el apoyo de los Gobiernos nacionales de la UE [...]. Bruselas considera que el proceso de normalización en Europa de estos cigarrillos llevará entre dos y tres años, de ahí que espere que el estándar entre en vigor en 2011.

Según las cifras que baraja la Comisión Europea y que este martes han sido hechas públicas por sus portavoces, los cigarrillos provocan en la UE alrededor de 11.000 incendios al año y causan la muerte de más de 500 personas.

Comments

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)