Nintendo podría estar interesada en el almacenamiento holográfico

http://www.xataka.com/2008/08/03-nintendo-interesada-en-el-almacenamiento-holografico-para-su-wii

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre el almacenamiento holográfico, el cual recuerdo que ya está a la venta aunque nadie lo haya visto en su tienda favorita. Recordemos que permite almacenar grandes cantidades de datos, del orden de 300 GB por disco.

Ahora, un rumor que está extendiéndose desde hace unos días: Nintendo podría estar interesada en el almacenamiento holográfico para una futura consola, la cual no sería lanzada a corto plazo debido al actual estado de la holografía. El hecho es que parece ser que Nintendo colaborará con InPhase, uno de los principales fabricantes en este sector, para elaborar discos que tendrían una capacidad de hasta 3.9 TB, denominados HVD, Holografic Versatile Disc, y que podrían situarse como el nuevo estándar de almacenamiento en unos años.

Si bien creo que no es descabellado que una gran empresa como Nintendo haya llegado a un acuerdo para el desarrollo de esta nueva tecnología, hay que remarcar que si todo esto es cierto el almacenamiento holográfico aún tardará muchos años en llegar. Estamos ahora empezando a estrenar el Blu-Ray, y seguramente que por lo menos hasta dentro de seis u ocho años no veamos una nueva tecnología. Incluso, podría no ser la holografía, sino un sistema basado en los discos ópticos (CD, DVD, Blu-Ray…) pero mejorado.

Vía | VidaExtra

Comments

Vyoljann said…
MUY interesante

Popular posts from this blog

X Japan World Tour 2011 (Sudamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú, México)

Intel premiará al dueño del portátil más antiguo de España

[DD] Prison Break 4x21 y 4x22 (SEASON FINALE)